Conclusión
En conclusión la
discriminación social se da por muchas razones, ya sea envidia, falta de
conocimientos o simplemente intolerancia, pero cada vez es mayor la cantidad de
casos los cuales terminan en violentos encuentros, la única solución es
intentar ser más tolerantes con los demás ya q no todos debemos ser iguales a
todos y también intentar ser más solidarios con los demás ya que no siempre
pueden tener la suerte que tenga uno.
Eliminar este problema no es tarea fácil, para ello debemos de cooperar, sobre todo comenzar por la familia, es decir eliminar prejuicios que se originan desde la familia, ya que es el primer grupo social en el que un individuo se relaciona.
Existen personas que dicen estar en contra de la discriminación de todo tipo, sin embargo, consciente o inconscientemente la práctica.
Decimos vivir en una sociedad donde predomina la igualdad, sin embargo a través de la práctica de la discriminación, nos damos cuenta de que la sociedad en la que vivimos no es igualitaria.
La discriminación es un problema que viene incrementando a través de los años, a pesar de que se dan nuevas leyes, reglamentos, códigos legales, etc. Como parte de la sociedad debemos aceptar las generadas por la multiplicidad cultural que existe, para de esta manera tener una convivencia saludable.
En necesario que el ser humano haga consciencia de sus actos, involucrase y contribuir más en las posibles alternativas de solución hacia la discriminación, de esta manera generara consciencia en los otros humanos.
Comentarios
Publicar un comentario